Solución a la procesionaria del pino: Tratamiento con Ynject mini – Stop Procesionaria

por | Sep 11, 2017 | ABK informa |

¡ CAMPAÑA DE APLICACION DEL 15 DE OCTUBRE AL 15 DE ENERO !

Solución a la procesionaria del pino: Tratamiento con Ynject mini

Stop Procesionaria

 

Como dijo Benjamin Franklin, ‘no hay inversión más rentable que la del conocimiento’. Y, ¡cuanta razón! en todos los aspectos de la vida es fundamental saber, conocer, ya que eso nos dará el poder suficiente para tomar las decisiones adecuadas.

De la misma manera, en el ámbito de la ‘green industry’, del medio ambiente, de la sanidad vegetal… es muy importante también tener conocimiento de todos los aspectos que le atañen, para poder tomar así las soluciones más adecuadas que busquen la preservación de la salud humana, animal y vegetal. Por eso, nos gusta compartir con vosotros nuestro blog, donde tratamos de poner nuestro granito de arena al conocimiento en este sector.

En esta línea, llevamos varias semanas centrados en la plaga de la procesionaria del pino, un notable problema en nuestros espacios verdes, que es fundamental atajar en la temporada de otoño-invierno. Ya vimos en anteriores posts cuál es su ciclo biológico y comportamiento, así como los importantes problemas de salud que acarrea a personas y animales.

Pues bien, conozcamos en esta ocasión cuál es el tratamiento con Ynject para conseguir acabar con este problema:

El dispositivo Ynject

Como ya sabemos, Ynject es un exclusivo dispositivo de inyección directa al tronco a baja presión y alto volumen, que se compone de un conector reutilizable y una botella con un sistema interno de doble cápsula presurizada. Dentro de los productos Ynject, la línea específica para tratar la procesionaria es la ‘Ynject mini-Stop Procesionaria’ . Las características técnicas de este formato, permiten su absorción por parte del árbol en menos de 3 horas, pudiendo retirar el dispositivo rápidamente tras ser absorbida por completo.

 

          

 

Cómo se aplica Ynject

Qué mejor explicación que un video tutorial:

– Dosificación de Ynject mini (ver vídeo)

– Aplicación en pinos (ver vídeo)

Cómo funciona Ynject

Con este sistema se aprovecha el mejor distribuidor de productos en el árbol: su sistema vascular. Cada perforación realizada en el tronco es una cámara de absorción conectada directamente al sistema vascular del árbol.

La presión que lleva incorporada la inyección permite ir incorporando el caldo a la cámara de absorción. Aquí, entra en contacto directo con los vasos vasculares del árbol. Mediante el proceso natural de transpiración se distribuye la solución inyectada por el árbol, transportándola a los tejidos donde debe realizar su función específica.

Cuándo tratar la procesionaria con Ynject

Hasta ahora el periodo recomendable de tratamiento para esta plaga iba desde mediados de octubre a mediados de enero. No obstante, debido a las especiales circunstancias climáticas que se están dando (altas temperaturas que adelantan el ciclo de la plaga), y gracias a que la alta persistencia del producto en el árbol con el método Ynject, permite adelantar los tratamientos para prevenir la alta virulencia con la que está llegando esta plaga este año, se podría haber adelantado incluso al 15 de septiembre.

De esta manera, tratando a comienzos de otoño con Ynject mini, se consigue liquidar la plaga en su primer estadio en cuanto comienzan a comer de las acículas del pino y así se evita que lleguen a su completo desarrollo como oruga madura y que desciendan hacia el suelo en primavera, por lo que así se evita que provoquen los graves problemas de salud que hemos visto anteriormente.

Con el sistema Ynject mini sólo es necesaria una aplicación dentro de ese periodo y ya el pino queda libre de procesionaria para todo el año.